¿Qué le pedirán los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios a la nueva corporación municipal? SALAMANCA24HORAS continúa este domingo su serie dominical en la que muestra las principales necesidades de los barrios de la ciudad contadas por sus propios vecinos. Tras las pasadas elecciones, y con motivo de la constitución de un nuevo Ayuntamiento conformado por nuevas formaciones como Ganemos o Ciudadanos además de PP y PSOE, los presidentes de las asociaciones de los barrios salmantinos cuentan con una serie de peticiones que harán llegar a la corporación municipal en la presente legislatura y de las que este diario se hace eco. Este domingo, la presidenta de la asociación de vecinos de ?El Tormes?, Agustina Lucía Martín.

Tan solo diecisiete calles y plazas componen y dan forma al pequeño barrio de la ciudad conocido como ?El Tormes?, que se erige junto al río que lleva su mismo nombre y su hermano mayor barrio de ?San José. Un barrio humilde en el que la presidenta de su asociación de vecinos destaca que la vida en él es muy tranquila casi como si de un pueblo se tratase. ?Aquí nos conocemos todas las familias al ser un barrio muy pequeñito. Es normal que todos nos saludemos y estemos preocupados por las cosas que tenemos todos. Es un barrio tranquilo, humilde y relajado pese a que está a las afueras de la ciudad?.

Agustina, que forma parte de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento de Salamanca por Ciudadanos, lamenta que durante años las instituciones hayan hecho más bien poco por mejorar al barrio. En esta legislatura, pese a los cambios introducidos en el Ayuntamiento tras las pasadas elecciones municipales, no hay visos por el momento de que vaya a ser lo contrario. ?De momento no se nos ha tratado de ninguna manera porque ningún grupo, salvo Ciudadanos, se ha preocupado por la situación del barrio. Hasta ahora el Ayuntamiento ha estado estancado en el bipartidismo y han desoído prácticamente todas nuestras reclamaciones. Nuestras peticiones tienen que llevarse a efecto?.

Para Agustina, lo primordial en este momento es incrementar la seguridad en el barrio para combatir a una problemática que comparten con el de San José: las carreras de coches nocturnas. A su juicio, la presidenta vecinal cree que con mayor presencia vecinal acabaría este problema. Otra de sus principales reivindicaciones es el acondicionamiento de los jardines. ?Hay en algunos en los que ni se riega ni se corta el césped?, asegura, a la vez que recuerda que todo cuanto se haga en este barrio y en cualquiera requiere de un mantenimiento. Por otra parte, y como elementos positivos, destaca la facilidad de aparcamiento o las buenas comunicaciones existentes por transporte público. ?Para salir del barrio nos basta con la línea 3 de autobús urbano. Para entrar podemos usar la 6, la 12 o la 13?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído