El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto asfaltar hasta un total de ochenta calles, seis plazas y una glorieta de una veintena de barrios de la ciudad. Así lo ha explicado el alcalde en la mañana de este miércoles en la Plaza Viriato del Barrio de la Vega (una de las zonas en las que se va a actuar), Alfonso Fernández Mañueco, quien ha apuntado que se triplicará la superficie sobre la que se actúa en este sentido respecto al año anterior y se duplica el número de calles respecto al pasado ejercicio. Para ello, el primer edil ha señalado que para la realización de estas actuaciones, que comenzarán en julio y se extenderán hasta finales de octubre, supondrá una inversión de las arcas municipales de 1,4 millones de euros.

Mañueco también ha explicado que con el objetivo de reducir las molestias a conductores y peatones en el caso de las vías con mayor volumen de tráfico, como son las calles de Crespo Rascón, María Auxiliadora, Paseo de Canalejas, Puente de la Universidad o la Glorieta Virgen de Loreto, las obras se realizarán por la noche. El transcurso del tiempo y el tráfico que soportan, según informan los técnicos del Ayuntamiento, son los principales motivos por los que se ha tomado la decisión de actuar en refuerzo del firme sobre el que transitan miles de vehículos a diario.

 

En total se extenderán cerca de 20.000 toneladas de aglomerado en una superficie de 159.300 metros cuadrados, hasta tres veces más que el año anterior. Cinco de las seis plazas que mejorarán su firme gracias a esta actuación están situadas en el Barrio de la Vega (Mar, San Fernando de Asís, San Francisco de Sales, Virgen de Guadalupe y Viriato) y la sexta, Plaza de Maestro Luna, pertenece al barrio Tormes. Además se reforzará el aglomerado en la Glorieta Virgen de Loreto y en el Puente de la Universidad. El resto de calles pertenecen a los barrios Arrabal, Blanco, Capuchinos, Centro, Chamberí, Chinchibarra, Garrido, Hospital, La Vega, Labradores, Prosperidad, Rollo, San Bernardo, San José, Sancti-Spíritus, Tejares, Tormes, Vidal y Vistahermosa.

 

300.000 euros para renovar la señalización horizontal en cerca de doscientas calles de la ciudad

 

Por último, Alfonso Fernández Mañueco ha indicado que se procederá a renovar la señalización horizontal en cerca de doscientas calles de la ciudad. De ellas, en casi medio centenar, ya se ha actuado y el resto corresponden a calles en las que se va a reforzar el aglomerado, en las que se han renovado redes de abastecimiento de agua con anterioridad y a otras que necesitan mejorar la señalización por su deterior. A estas intervenciones de señalización, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, se une la renovación de pintura en pasos de peatones y otras zonas señalizadas de la calzada que se realizan a lo largo de todo el año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído