El concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han comparecido en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación para dar a conocer la campaña que pretende fomentar el reciclado de vidrio entre los ciudadanos. Durante el día de hoy, el sábado 13 y el próximo lunes 15 de octubre, patrullas compuestas por monitores medioambientales recorrerán las principales calles de la ciudad (Plaza del Liceo, Plaza de los Bandos, calle Toro o avenida de Mirat) con el objetivo de llegar directamente al ciudadano de a pie y transmitirle la relevancia que éstos tienen en la cadena de reciclaje de vidrio, así como también, los modos correctos de poder hacerlo. Estas patrullas harán entrega de trípticos informativos y bolsas reutilizables que podrán utilizar para transportar con facilidad el vidrio desde sus hogares hasta el contenedor más próximo.
 
Por otra parte, se colocarán en los centros comerciales de la ciudad unos stand informativos y un photocall para que los ciudadanos en general, y más en particular los niños, puedan fotografiarse dejando constancia de “que son verdaderos recicladores”. También existirá la posibilidad de participar en distintos talleres sobre el reciclado dirigidos, sobre todo, al público infantil.
 
Esta iniciativa también estará presente en los medios de comunicación, durante los meses de noviembre y diciembre, con la campaña publicitaria “Reciclas o Collejas” con la pretensión de continuar sensibilizando a la ciudadanía y ampliar su efecto. Esta actividad se llevará a cabo bajo el lema “Las excusas a la basura, el vidrio al contenedor verde” con el objetivo de eliminar todas aquellas excusas que suele poner la gente a la hora de reciclar vidrio. Mariví Bilbao será la protagonista de esta campaña propinando, en un modo siempre humorístico, una colleja a todos esos ciudadanos.
 
El edil también destacó la iniciativa que se llevará a cabo “puerta por puerta a todos los establecimientos de hostelería de la ciudad”. Consistirá en la colocación de unos pequeños contenedores, los cuales se cederán de forma gratuita a estos establecimientos, para que depositen allí el vidrio. Operarios municipales se encargarán de vaciarlos en una frecuencia que se estimará más adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído