Esta promoción de viviendas sociales corresponde a una de las promociones que se están terminando, pertenecientes al presupuesto del Patronato de la Vivienda de este año. En el plazo de un mes se entregarán estas casas, que estarán a disposición de las familias adjudicatarias una vez que se cumplan los trámites necesarios. Además de estas viviendas, el Ayuntamiento completará el plan con 81 viviendas por la carretera de Aldealengua “que tendremos la oportunidad de visitar entorno al verano“, ha aclarado el alcalde. Por la misma línea, Mañueco ha remarcado que se va a poner en marcha el Registro de Vivienda Protegida de Segunda Utilización “que se nutrirá de aquellas viviendas que no se acaban adjudicando a un titular“.

De las 209 viviendas, 79 están ya iniciadas y 130 comenzarán a construirse antes de que finalice el año. Se trata, en el primer caso de 72 viviendas en Vistahermosa y otras 7 en la Avenida de Salamanca. Respecto al segundo, las viviendas corresponden a dos promociones, 78 y 52 pisos respectivamente, en Pizarrales Oeste. Además, a estas previsiones hay que sumar que el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto comenzar a finales del presente año la contratación de las obras de otras dos promociones con un total de 55 viviendas en Pizarrales Oeste y en el Barrio de los Alcaldes.
 
Para el Ayuntamiento uno de los ejes fundamentales de la actividad que desarrolla es que “las familias que viven en la ciudad de Salamanca tengan una vivienda digna, de calidad y a un precio asequible”, ha dicho el alcalde de la ciudad. Por ello, a parte de estas 156 viviendas con régimen de protección, se construirán 209 más. Así lo ha destacado esta mañana el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Fomento, Carlos García Carbayo.

Viviendas en La Plata 

Las dos promociones que ha visitado esta mañana Alfonso Fernández Mañueco se entregará las próximas semanas y han supuesto una inversión de más de 6,5 millones de euros. Una de las promociones, situada entre las calle Vicente Beltrán de Heredia, Luis Bello y Lamberto de Echevarría, consta de 30 viviendas (6 de dos dormitorios y 24 de tres) con plaza de garaje y trastero. La segunda que ha visitado el regidor municipal corresponde a una promoción de 45 viviendas con plazas de garaje y trasteros (13 de 2 dormitorios, 39 de tres y 2 de 4) situada también en el sector La Plata, entre las calles Fray Bernardino de Sahagún, Luis Bello, Vicente Beltrán de Heredia y Avenida Fernando Pessoa.

Por otra parte, el alcalde de Salamanca ha destacado la respuesta que ha tenido el registro de demandantes de vivienda de protección pública de segunda mano creado recientemente y que ha recibido 46 solicitudes. El Ayuntamiento de Salamanca persigue con este registro atender con celeridad la trasmisión de las viviendas de segunda mano del Patronato, o de antiguos adjudicatarios que ya no las necesiten, a las personas que demanden vivienda de manera inmediata. Este registro es específico para este tipo de viviendas y es independiente de las convocatorias de vivienda de nueva construcción que regularmente lanza el Patronato. Una vez cerrado el plazo de solicitud el Ayuntamiento de Salamanca fijará próximamente una fecha para el sorteo de las cuatro viviendas (tres nuevas y una de segunda mano) situadas en el barrio de Chamberí y seis en la calle Jovellanos en Tejares incluidas en este registro. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído