Ayuntamiento y Eulen pagarán los 6,6 millones de la reforma de las piscinas en un 70-30%

 Ayuntamiento y Eulen pagarán los 6,6 millones de la reforma de las piscinas en un 70-30%
Ayuntamiento y Eulen pagarán los 6,6 millones de la reforma de las piscinas en un 70-30%

La Comisión de Bienes y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca aborda este martes la modificación del contrato de la gestión del servicio público de las piscinas municipales de Garrido, La Alamedilla, La Aldehuela, Sindical, Pizarrales, San José y Tejares. En total, son 6,6 millones de euros para reformar las piscinas después de que la anterior empresa, Eulen, se quisiera desentender. Ahora asumirá una parte de ese coste, dos millones, y el Ayuntamiento el resto. 

El informe de la Secretaría General recoge que ?el mal estado de las piscinas, tal como se deduce de los informes técnicos, así como la necesidad de ejecutar obras para ponerlas en funcionamiento parece acreditado?. Pero ?lo que no está tan claro es la causa de por qué esta situación de deterioro no fue detectada antes de sacar a licitación el contrato?. Y es que cabe recordar que este verano cambió la empresa gestora de las piscinas municipales, dejando de ser Eulen y haciéndose cargo Piscis.

En cualquier caso, el Ayuntamiento se obligaba contractualmente a poner a disposición del concesionario las instalaciones en buen estado. De modo que las opciones planteadas serían la modificación del contrato o en su caso la resolución. Así, se propone desde el equipo de Gobierno 711.000 euros por la mejora de las piscinas de la Sindical, 326.000 euros por La Aldehuela, 952.000 por Tejares y 99.000 por la primera fase de Garrido. En total, 2.090.222,40 euros a sumar a los 4,5 millones iniciales.

El PSOE pide que se reclame a Eulen el perjuicio que va a causar esta situación para las arcas municipales y califican de barbaridad el dinero a pagar ?por culpa de una actuación negligente todos estos años?. De hecho, alude a que en el informe se recoge que ?parece claro que la actuación municipal a la hora de elaborar los pliegos y determinar las obras necesarias a realizar en las piscinas, no ha sido todo lo diligente que debiera. Decir que su labor in vigilando del anterior contrato tampoco fue todo lo correcto que debiera?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído