Dieciocho desempleados, 15 mujeres y 3 hombres, han recibido hoy de manos de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, un diploma acreditativo de la realización del Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. 

Con el objetivo de facilitar la incorporación de estos 18 desempleados con titulación universitaria al mercado laboral, el Consistorio salmantino ha organizado esta acción formativa enmarcada en su política de acompañamiento y asesoramiento a los desempleados en el Centro de Formación y Orientación Laboral Miguel de Unamuno. El curso comenzó con 20 alumnos, pero dos de ellos, un hombre y una mujer, encontraron un puesto de trabajo antes de finalizar la formación. 

Los alumnos han cursado 150 horas y han recibido diferentes contenidos, como conciliación de la vida personal, familiar y laboral, procesos de socialización y construcción del género o la figura del agente de Igualdad de oportunidades, entre otros. 

Profesionales con experiencia han impartido las sesiones con el objetivo de dotar al alumnado de los conocimientos y destrezas necesarios para ejercer las funciones propias del perfil de Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Durante el acto de entrega de los diplomas,  Cristina Klimowitz ha dado la enhorabuena a los alumnos por haber superado con éxito el curso y les ha transmitido sus mejores deseos para su pronta incorporación al mercado laboral, a la vez que les ha señalado que las puertas del Ayuntamiento de Salamanca están abiertas para ayudarles y acompañarles en la búsqueda de un  puesto de trabajo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído