Dotar de formación en el ámbito de igualdad a personas con titulación universitaria que estén desempleadas para mejorar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral. Este es el objetivo que persigue el Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres promovido por el Ayuntamiento de Salamanca.

La concejala de Familia e Igualad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha visitado esta tarde a los veinte alumnos (16 mujeres y 4 hombres) de este curso formativo que en su segunda edición tendrá una duración de 150 horas y se desarrollará hasta el próximo 1 de diciembre en el Centro de Formación y Orientación Laboral Miguel de Unamuno.

Cristina Klimowitz recuerda que este Centro municipal está integrado en el Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades y presta una atención integral, que incluye desde información, orientación y asesoramiento hasta acciones de formación y empleo, entre otras.

Asimismo, la concejala subraya que la mejora de la empleabilidad de las mujeres salmantinas es también un objetivo recogido en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Salamanca. Este Plan contempla, además, entre sus líneas estratégicas la sensibilización y promoción de la igualdad a través de diferentes medidas y actuaciones.

Entre los contenidos que se impartirán en este curso formativo se encuentran importantes cuestiones como la conciliación de la vida personal, familiar y laboral o procesos de socialización y construcción del género o la figura del Agente de Igualdad de Oportunidades, entre otros. 

Las sesiones formativas las imparten profesionales con experiencia en cada una de las temáticas con la finalidad de dotar al alumnado de los conocimientos y destrezas necesarios para ejercer las funciones propias del perfil de Agente de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído