Durante noviembre y diciembre se ha desarrollado de mano del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, una formación informática dividida en dos cursos: “Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos”, y “Aplicaciones informáticas de hoja de cálculo”, con una duración de treinta y diez horas, respectivamente. 

A través de estos cursos, 26 desempleados han desarrollado sus habilidades administrativas con herramientas básicas como Excel y Word. Aunque todos los alumnos se han mostrado agradecidos con el trato que se les ha dado y la atención personalizada, opinan que el curso de Excek debería haber tenido mayor duración, dado su complicación y contenido. 

Además, los alumnos han sugerido a la concejala de Familia e Igualdad, Cristina Klimowitz, quien les ha hecho entrega de los diplomas, que los futuros cursos que ofrezca el Ayuntamiento incluyan prácticas en empresas con posibilidad de contratación, así como que se les incluya en una bolsa de empleo para futuros puestos. “Entendemos que es necesario que la formación no sólo se quede en eso, sino en una posibilidad de inserción”, ha dicho la concejala, asegurando que recogerá las peticiones. 

También ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento imparte diferentes tipos de cursos formativos: inicial, prelaboral, ocupacional y de formación-empleo. Cristina Klimowitz ha añadido que estos cursos son esenciales para “dar una igualdad de posibilidades en momentos de dificultad”, y ha recalcado que “desconocer la tecnología y la informática hoy en día es como no saber leer y escribir”, insistiendo en que puede cerrar muchas puertas, puertas que confían en haber abierto a estos desempleados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído