El Ayuntamiento habilitará ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

 El Ayuntamiento habilitará ayudas para la compra de libros de texto y material escolar
El Ayuntamiento habilitará ayudas para la compra de libros de texto y material escolar

Una de las mociones del Partido Socialista, también aprobada por unanimidad, solicitaba al Ayuntamiento que establezca ayudas para la compra de libros de texto y material escolar. En concreto, se elaborarán las bases que establezcan las condiciones y los requisitos para la convocatoria de ayudas públicas con carácter finalista por la compra de libros de texto y material escolar. Para ello, se deberá constituir un grupo de trabajo con representación de todos los grupos. También habilitar un crédito suficiente de al menos 50.000 euros para sufragar la convocatoria de ayudas públicas para la compra de libros de texto y material escolar. Por último, publicar la convocatoria de ayudas públicas para la adquisición de libros de texto y material escolar antes del 15 de septiembre para que las familias puedan pedir ayuda a partir de esta fecha. 

Virginia Carrera, de Ganemos, echó en falta la petición a la Junta de que el Programa RELEO fuera obligatorio. Alejandro González Bueno, de Ciudadanos, considera la educación como un derecho y no un capricho. "Es una moción necesaria pero no deja de ser un parche. Es una medida incompleta pero útil para solventar el problema este año. Desde Ciudadanos propondremos ayudas para que los colegios compren libros de texto y los alumnos los puedan usar en un programa de préstamo. Con este tipo de medidas garantizaríamos la igualdad de oportunidades".

Por su parte, la concejal de Familia, Cristina Klimowitz, explicó que el Ayuntamiento quiere garantizar la cobertura de las necesidades esenciales y los servicios sociales a la salud y educación. "Vamos a seguir poniendo todos los recursos necesarios para lograr el bienestar de los niños y sus familias. Tenemos la voluntad y ponemos los medios para conseguir los objetivos como demuestra el hecho de que destinemos más de 800.000 euros a los menores y sus familias en conceptos de cobertura de las necesidades básicas".

Añadió que el Ayuntamiento sí que tiene ayudas específicas para aquellas familias más vulnerables con escasos recursos a los que proporciona directamente los libros y el material escolar para favorecer la escolarización de los menores. "Compartimos que el inicio del curso escolar supone un gran esfuerzo y es por tanto que a este fin vamos a apoyar esta moción a pesar de que 8914 familias salmantinas se han visto favorecidas por ayudas de las instituciones competentes por un importe superior a los 600.000 euros. Además, ha habido muy buena acogida por parte de los centros educativos del Programa RELEO", concluyó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído