Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Salamanca ha aprovechado para inaugurar cinco nuevas bases del sistema de préstamo de bicicletas SALenBICI. Estas bases, situadas dos en Garrido y una en Huerta Otea, El Zurguén y el Alto del Rollo, darán cobertura a unos 36.000 usuarios aproximadamente.

 

En lo que va de año, SALenBICI ha registrado más de 19.500 préstamos y cuenta ya con 21 bases repartidas por toda la ciudad y 256 candados.

 

Por otra parte, según ha destacado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en los próximos años se pretende aumentar el recorrido del carril bici de los 22 kilómetros actuales hasta los 46. De hecho, en los próximos días se inaugurará un nuevo tramo entre el puente Príncipe de Asturias y la Aldehuela y se está trabajando para unir Garrido con el Polígono de los Villares y toda la zona de Tejares que bordea el río Tormes.

 

Por último, Fernández Mañueco ha animado a los salmantinos a que utilicen este medio de transporte sostenible y participen en las diferentes actividades con bicicleta programadas para el fin de semana.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído