El Ayuntamiento de Salamanca ha comenzado los trabajos para acondicionar el área de esparcimiento de La Aldehuela de los Guzmanes, con el desbroce selectivo de vegetación, la poda de árboles y arbustos, y la limpieza de escombros y basuras en las márgenes del río Tormes. Los trabajos, que mejorarán las condiciones de la zona para el disfrute de los ciudadanos, se ejecutarán entre la entrada de la ciudad deportiva y el límite de término municipal.

Los trabajos han comenzado esta mañana, una vez que el Ayuntamiento de Salamanca ha recibido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero, ya que se trata de una zona de servidumbre del río Tormes. Estas actuaciones para la mejora del recinto de la Aldehuela y su entorno, para el uso como zona de ocio de los salmantinos, se une a las obras ejecutadas recientemente para la mejora de los accesos al recinto, a la zona fluvial y al Monte de Utilidad Pública.

Las obras realizadas han permitido eliminar las zonas de acumulación de aguas pluviales desde la Glorieta del Arenal hasta el acceso al Parque Deportivo Municipal, así como en el propio Recinto Ferial. Asimismo, se ha mejorado el espacio que discurre entre el vial de acceso al Parque Deportivo y el camino que bordea el recinto deportivo. Además, se han realizado mejoras en la zona que rodea el Recinto Ferial, a través del acceso a la urbanización de Las Dunas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído