El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este viernes una moción socialista, consensuada con el equipo de Gobierno del PP, para instar al Ministerio de Fomento, como responsable de la empresa Adif, a mantener la actividad logística ferroviaria en Salamanca. Además, también como responsable de Renfe, el Ayuntamiento insta al Gobierno a conservar la base de mantenimiento en la estación de ferrocarril de la capital, desarrollando el mantenimiento de locomotoras eléctricas que se utilicen una vez quede electrificada la línea desde Medina del Campo hasta Fuentes de Oñoro. Una propuesta en la que también se solicita el respaldo de la Juna de Castilla y León.

Y es que el pasado 18 de febrero la empresa Renfe entregó a los sindicatos un documento en el que se propone el cierre de las dependencia de la Dirección General de Integria, en la que aparecen Salamanca y Fuentes de Oñoro. Así, se perdería la base de mantenimiento tanto de locomotoras como vehículos autopropulsados y vagones de mercancías, base que pasaría a Valladolid, con lo que ciento veinte familias se verían afectadas por este traslado laboral.

Por eso se reclama la intervención del Ministerio de Fomento, para que se mantenga esta base mientras se lleven a cabo las obras de electrificación de la línea desde Medina del Campo, ya en proceso de expropiación de terrenos, por lo que se espera que los trabajos comiencen en breve. Además, Adif quiere suprimir servicios logísticos, que afectarían a otros diez trabajadores a partir de abril, y otros tres en Fuentes de Oñoro a partir de julio. Servicios logísticos fundamentales para el futuro de la zona Zaldesa entre las carreteras de Vitigudino y Portugal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído