A través de los programas de cara a la reinserción laboral, ha sido posible formar a doce jóvenes desempleados, todos ellos menores de 25 años, en la tarea de monitores medioambientales. Gracias a la escuela taller “La Cábila”, donde han podido interpretar la naturaleza, la guía de grupos por el entorno o la transmisión de valores y sensibilización medioambiental a través de la elaboración de una guía. En la mañana de este miércoles, ha tenido lugar la entrega de diplomas a los alumnos de esta escuela de como acto final.
 
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha mostrado “satisfacción por cómo se ha desarrollado el programa de monitores” destacando “la formación y la manera en que se trabaja”. “Ha sido un programa en el que estos jóvenes han tenido la oportunidad de estar en la calle, cerca de la gente que ha podido valorar su trabajo”. Sobre los objetivos del programa afirmó “que lo hemos cumplido con creces y hemos conseguido llegar a algo que hasta ahora no se había llegado. Es importante la adquisición de este tipo de conocimientos que se han podido ver reflejados en Salamanca en la tarea de concienciación y sensibilización a la ciudadanía”, señaló también la edil. 
 
Por otra parte, puso en conocimiento de los jóvenes “la importancia del aprovechamiento de la formación a pesar de la dificultad existente para la reinserción laboral en un campo, como el de medio ambiente, que tiene tantas vistas de futuro”. En relación a futuras iniciativas propuestas por parte del Ayuntamiento, la concejala dejó abiertas las posibilidades a futuras campañas en los que los jóvenes puedan demostrar sus valías. Tanto como las escuelas taller o más iniciativas para esta promoción y otras.
 
Pedro Grijalba, gerente del ECYL en Salamanca, también ha aprovechado su intervención para alentar y felicitar a los jóvenes formados en esta escuela taller. Destacó el papel de Salamanca “al apostar constantemente por este tipo de proyectos de formación y empleo”. Agradeció también la labor de los docentes y les invitó a todos, a los alumnos también, “a seguir el proceso de formación porque uno es lo que sabe”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído