Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido a todos los ponentes que han pasado por dichas jornadas su compromiso con la vertebración de las infraestructuras en España. “Mi prioridad es hacer más con menos”, señaló. El alcalde de Salamanca ha valorado la situación actual de las infraestructuras en Salamanca, del que afirma, tiene muy buena salud. Mañueco afirma que tenemos un sistema modélico de transporte urbano en el que el ciudadano solo paga un 35% del coste; el 65% restante está cubierto por los impuestos del conjunto de los ciudadanos de Salamanca.

El Ayuntamiento mantendrá todas las líneas del transporte urbano de viajeros el próximo año. "En la ciudad de Salamanca se disfruta de un servicio modélico, con una de las flotas más modernas de España", dijo Mañueco, quien se comprometió a respectar tanto las frecuencias como los horarios actuales. El primer edil detsacó que la flota de autobuses se ha multiplicado de 27 en 1995 a los 64 actuales y todos los barrios de Salamanca seguirán estando comunicados, con frecuencias adaptadas a la demanda y a las necesidades actuales. 
 
Por otro lado, se reducirán los costes buscando la máxima eficacia del servicio. Así, Mañueco puso como ejemplo que la reciente modificación de una sola parada de la línea 2 ha permitido un ahorro anual de 183.000 euros, de los Dominicos a situarla a menos de 400 metros, junto a la plaza de San Julián, pues tenía un promedio de una persona por viaje.
 
El Ayuntamiento quiere trasladar a Salamanca de Transportes el preacuerdo alcanzado la pasada semana con el servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras. Así, para mantener la calidad del servicio y los puestos de trabajo, la plantilla ha renunciado en ese preacuerdo a alzas salariales en 2013 y 2014 y la empresa concesionaria, FCC, también renuncia a parte de sus beneficios contractuales. "Esfuerzo conjunto, de la administración pública, de la empresa y de los trabajadores para mantener las plantillas actuales y el servicio de calidad que se presta a las personas que viven en la ciudad de Salamanca", añadió el alcalde.  
 
Sobre el futuro, el alcalde se refirió al compromiso con la plataforma logística de Salamanca, a la que considera un gran motor de creación de empleo. Además, se ha sentido orgulloso del próximo comienzo de las obras de electrificación de la línea ferroviaria desde Medina del Campo hasta la frontera portuguesa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído