El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha respondido a las críticas del Grupo Socialista sobre el servicio de la grúa municipal. "Siempre se ha actuado con transparencia", manifestó antes de anunciar que durante el próximo pleno de la Corporación municipal se aprobará una modificación de la ordenanza que regula este servicio "para garantizar el respeto a la legalidad". El primer edil charro aseguró que se ha actuado de acuerdo a los criterios del secretario municipal "para evitar cualquier resquicio de sospecha". A lo que añadió que se han mantenido reuniones con los trabajadores y con los sindicatos, quienes manifestaron su conformidad con los planteamientos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento modificará la Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial para atribuir a los operarios de la grúa municipal la función de informador y colaborador de la Policía Local que les permita operar en el sistema denominado como “grúa telemática” para la retirada de vehículos indebidamente estacionados en la ciudad. Esta modificación se llevará cabo una vez escuchadas las reclamaciones y sugerencias de un sindicato municipal, de los trabajadores de la grúa y del grupo municipal en la oposición.

La modificación de esta ordenanza será igual que la que el Ayuntamiento de Salamanca llevó a cabo con los agentes de la ORA, con el objeto de habilitarles para la denuncia de infracciones que requieran la inmovilización o retirada de vehículos en la vía pública. Cabe destacar que la decisión final de la retirada del vehículo, o en su caso la negativa a la misma, es siempre adoptada por un agente de la Policía Local una vez que ha comprobado la información y fotografías remitidas, vía GPS, por el operario de la grúa. Incluso el agente de la Policía Local, siempre que lo considere oportuno, solicitará información complementaria al operario de la grúa para tomar la decisión final.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído