El primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, acompañado de la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha nombrado Huésped Distinguido a Jose María Olaguibel Rivera, presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) que se encuentra en nuestra ciudad participando en el Congreso Nacional sobre Alergología.

Jose María Olaguibel Rivera es Doctor en Medicina por la Universidad de Navarra, Especialista en Alergología por la Fundación Jiménez Díaz (Universidad Autónoma de Madrid) y Experto en Metodología de Investigación en Ciencias de la Salud por la Universidad Pública de Navarra. Además es Profesor Clínico Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y desempeña el puesto de especialista en el Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Navarra. 

En el campo de la investigación clínica trabaja en proyectos en relación con el funcionalismo pulmonar, el diagnóstico y seguimiento de pacientes asmáticos y la respuesta inmuno-inflamatoria en relación con la exposición a alérgenos y la inmunoterapia, con más de 100 publicaciones en la materia en revistas indexadas, múltiples ponencias y presentaciones en reuniones internacionales y nacionales. 

Jose María Olaguibel nació en el poblado de Saucelle, ya que su padre trabajaba en la dirección de las presas de Saucelle, Aldeadávila y La Almendra. Su educación primaria y bachiller la realizó en el colegio de los hermanos Maristas, hasta el traslado de su padre a la central de Iberduero en Bilbao en 1971. Por todo ello guarda un cariñoso recuerdo de la ciudad y de los excelentes años vividos en ella.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído