Enmarcado en la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por facilitar a los ciudadanos la práctica deportiva a precios asequibles se ha abierto el plazo de inscripción de actividades físicas para adultos temporada 2015/2016.

Mantenimiento y acondicionamiento físico, yoga, pilates y tenis son las actividades programadas por la Concejalía de Deportes. Concretamente, las clases de mantenimiento y acondicionamiento físico, cuentan con 1.075 plazas repartidas en 17 grupos, que se llevarán a cabo en distintas instalaciones municipales como el Pabellón de La Alamedilla y el de Würzburg así como en el Colegio Filiberto Villalobos y en los Centros Miraltormes y Vistahermosa.

Las clases de Yoga, una de las actividades más demandadas dentro de este programa, cuentan con 240 plazas repartidas en 6 grupos, todos ellos con sede en el Centro Cívico de Miraltormes. En este mismo Centro y también en el de Vistahermosa se podrá realizar Pilates que ofrece 130 plazas distribuidas en cuatro grupos. A ello se suman las sesiones de iniciación o perfeccionamiento técnico del tenis con 60 plazas, organizadas en cuatro grupos, que se desarrollarán en las pistas del Polideportivo Río Tormes.

Respecto al plazo de inscripción, señalar que debido a la alta demanda de solicitudes, que en ocasiones ha generado colas e incomodidades, este año se ha repartido el proceso en tres periodos. Un primero para los vecinos de Salamanca que hayan participado con anterioridad en estas actividades, hasta el día 22 de septiembre. Un segundo, los días 23 al 25, para los vecinos del municipio que quieran apuntarse por primera vez. Y, finalmente, los días 28 al 30, serán adjudicadas las plazas restantes entre todos los demás solicitantes, sin necesidad de que se encuentren empadronados en la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído