El Ayuntamiento de Salamanca aprobó, el pasado mes de octubre, las ordenanzas fiscales para 2016 que traerían consigo la congelación de impuestos y tasas. Sin embargo, para la ayuda a los emprendedores desde el ámbito municipal, la tasa de apertura del primer negocio se ha visto reducida en un 99% desde este 1 de enero. Una modificación que afecta a los apartados de licencia ambiental, la comunicación de inicio de actividad o de apertura de establecimientos.

Por aquel entonces el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez, expresó en su momento que dicha bajada correspondía a un compromiso político y de ayuda a los empresarios en beneficio del conjunto de la sociedad salmantina y en la creación de empleo.

Lo anterior está enmarcado en el servicio de tramitación y puesta en marcha de nuevas empresas, que además ofrece el servicio de adhesión a ?emprende 3 CIRCE?, y que permite agilizar los trámites de creación de empresas y otras comunicaciones relacionadas con el emprendedor y la administración pública en el ámbito local mediante servicios de Administración Electrónica.

El Ayuntamiento, consciente de la importancia de generar nueva actividad económica en la ciudad, dispone de un servicio de apoyo a la creación de nuevas empresas. En este sentido actualmente el consistorio salmantino, a través de la Oficina Municipal de Atención a Autónomos, Empresas y Emprendedores, desarrolla un servicio integral de apoyo a los mismos.

Como el servicio de Atención Directa al Emprendedor, que se trata de un servicio de apoyo a todas las personas que deseen crear su propio proyecto empresarial proporcionándoles una serie de servicios necesarios antes de constituir la empresa. Concretamente se presta apoyo en la información tanto al inicio como durante el primer año de actividad y asesoramiento fiscal, laboral, contable, subvenciones, financiación, etcétera, en función del tipo de empresa a constituir.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído