El Ayuntamiento se ofrece a reubicar a los comerciantes del Mercado Central durante las obras

 El Ayuntamiento se ofrece a reubicar a los comerciantes del Mercado Central durante las obras
El Ayuntamiento se ofrece a reubicar a los comerciantes del Mercado Central durante las obras
El Ayuntamiento de Salamanca ofrece su colaboración a los comerciantes del Mercado Central para la reubicación de sus negocios durante las obras de consolidación y mantenimiento del edificio, que los propios empresarios deberán acometer. Así se lo han transmitido los concejales de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo; de Hacienda, Fernando Rodríguez; de Fomento, Carlos García Carbayo; y de Salud Pública, María José Fresnadillo, a los propios comerciantes en una reunión mantenida esta tarde. 

De este modo, se pretende facilitar a los empresarios que continúen con su actividad a pesar de las obras, cuyo plazo se estima en dos meses aproximadamente. 

El Consistorio colaborará también con los comerciantes en la solicitud de posibles subvenciones de diferentes administraciones a las que puedan acogerse y en la dinamización y promoción del Mercado Central. Les ayudará también, como ha hecho hasta ahora, en aspectos técnicos de las obras. 

Al igual que ya informaron a la Junta Directiva en una reunión el pasado 20 de febrero, han indicado que la Asociación de Empresarios Detallistas del Mercado Central de Abastos deberá cumplir el contrato suscrito el 4 de marzo de 2003 y hacerse cargo de las obras necesarias para el mantenimiento del edificio. Un contrato que, por otra parte, establece un canon de 1 euro al año durante un plazo de 25 años. Finalmente, han reiterado a los comerciantes toda la colaboración institucional para continuar dialogando en el marco normativo de funcionamiento de esta instalación municipal para impulsar su actividad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído