Uno de los principales problemas en las calles de la ciudad durante los últimos años es el de los reventones de tuberías. Salamanca cuenta con aproximadamente 390 kilómetros de tuberías y cerca del 40% son todavía de fibrocemento. Por ello, el Ayuntamiento procederá a continuar con la renovación de tuberías para incrementar su vida útil a través de fundición dúctil.

El Consistorio charro también pondrá en marcha durante esta legislatura un novedoso programa que va a permitir la reducción del número de reventones en la ciudad en aproximadamente un 40%. Se trata de una de las promesas electorales del alcalde, con 1,2 millones de euros ?para poner a Salamanca en la primera división de las ciudades con mejor calidad de las tuberías en España?.

Este programa consiste en la colocación en toda la red de abastecimiento de sensores para que aumente o disminuya la presión de manera automática en función de las necesidades y la demanda de agua por los vecinos.

Estas novedades se probarán antes en un barrio de la ciudad. Los vecinos podrán controlar las funciones de consumo de agua diarias desde un dispositivo móvil o un ordenador. Si resulta positiva y eficiente la experiencia, podría implantarse en el resto de la ciudad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído