El Ayuntamiento ha creado los primeros Premios del Comercio Salmantino con el objetivo de incentivar y mejorar la calidad de la actividad comercial de la ciudad. Incluyen cinco modalidades que tendrán una dotación económica de 2.000 euros cada una y se establece un premio especial al mejor comercio del año con una cuantía de 3.000 euros. Un total de 13.000 euros con los que incentivar el comercio salmantino. 
 
La primera edición de los premios contará con un jurado, presidido por el concejal de Economía, Innovación y Comercio, y compuesto, por un representante de la Junta de Castilla y León, un representante de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Salamanca, el Director del Museo del Comercio de Salamanca, un profesional de reconocido prestigio, un Técnico municipal del Área con voz pero sin voto y la Gerente de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, con voz pero sin voto que actuará como Secretaria del Jurado.
 
Las candidaturas deberán presentarse hasta el 15 de octubre en el Registro del Ayuntamiento de Salamanca, y dirigirse a la Concejalía de Economía, Innovación y Comercio (Turismo, Comercio y Promoción Económica S.A.U., Plaza Mayor 32, 2º piso).
 
Modalidades del premio
 
Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro: destinado a comercios consolidados en la ciudad, con al menos 10 años desde su apertura, en los que destaque especialmente la profesionalidad, el buen hacer y la introducción de modificaciones significativas, nuevas tecnologías, elementos de modernidad en su estructura e imagen para lograr mayor capacidad competitiva y proyección comercial de presente y futuro. Dotación: 2.000 euros.
 
Premio a la mejor iniciativa 'anti-crisis': orientado a reconocer aquéllas iniciativas peculiares para salir de la crisis; otorgando especial protagonismo a acciones de generación de empleo (con fomento de inclusión laboral de colectivos desfavorecidos), o acciones solidarias para con los clientes. Dotación: 2.000 euros.
 
Premio a la innovación: destinado a comercios y otros servicios que incorporan elementos innovadores en sus productos, en el trato personal, en el servicio ofrecido, en sus instalaciones, en sus envases o en otros aspectos que contribuyan a realzar su valor competitivo y que sean notoriamente reconocidos por ellos, independientemente del atractivo general del establecimiento. Los concursantes deben identificar en la memoria la singularidad o peculiaridad. Se valorará la presentación de evidencias de su reconocimiento: premios, artículos de periódico, revistas, etc. Dotación: 2.000 euros.
 
Premio al mejor comercio de barrio: podrán optar los comercios y otros servicios que en función de su localización en alguno de los barrios consolidados de la ciudad (excluido el centro y nuevas zonas residenciales), supongan una apuesta atractiva en su entorno urbano, aportando valor añadido al mismo. Dotación: 2.000 euros.
 
Premio a la mejor exposición de producto en mercados o galerías: podrán optar los establecimientos situados en mercados o galerías que apuestan por la calidad estética y la creatividad en la exposición de su producto. Dotación: 2.000 euros.
 
Premio especial al mejor comercio del año: se otorgará a un establecimiento comercial elegido entre todos los candidatos presentados que sea reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad. Este premio excluye a cualquier otro. Dotación: 3.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído