El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado los Premios a las Buenas Prácticas a 17 funcionarios galardonados por el desarrollo, de forma individual o grupal, de iniciativas que mejoran los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos. El jurado, integrado por cuatro funcionarios, dos del Ayuntamiento, uno de la Diputación Provincial y uno de la Junta de Castilla y León, ha fallado los premios entre los nueve proyectos presentados a la convocatoria de 2011, de los que cinco optaban en la modalidad de grupo y cuatro de forma individual. 

En la modalidad de “grupos de empleados o/y unidades administrativas”, los trabajos ganadores han sido el programa “Respuesta en 24 horas” implantado por el Servicio de Policía Administrativa, y el Protocolo de Funcionamiento del Centro de Formación y Orientación Laboral, desarrollado por un grupo del Área de Bienestar Social. Por su parte, Rubén Bartolomé Fernández ha sido el ganador, en la categoría “de mejores sugerencias o iniciativas de los empleados municipales”, con la puesta en marcha de un canal de comunicación en redes sociales para su utilización por parte de los bomberos municipales.  

El jurado ha otorgado, además, una mención especial a la sugerencia de mejora en el empadronamiento de la población inmigrante y la solicitud de informe municipal de arraigo social presentado por Consuelo García Martín. El premio de los trabajos de la modalidad de grupo está dotado con 1.500 euros que se distribuye entre los funcionarios participantes, mientras que la categoría individual se reconoce con 500 euros. 

En el acto de entrega de los premios celebrado en la clausura de la jornada del Día de la Calidad en los Servicios Municipales, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a los funcionarios su contribución para hacer un Ayuntamiento más ágil, más eficaz y más transparente entre todos. 

En este sentido, ha recordado que el 90% de los salmantinos está satisfecho con los servicios que reciben diariamente el Ayuntamiento de Salamanca y los califican con un nivel de calidad media, alta o muy alta. Así se recoge en el Estudio de Percepción Ciudadana de los Servicios Municipales. Y si los ciudadanos los valoran positivamente es porque también hay buenos profesionales de tras, los funcionarios municipales, según ha añadido. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído