El Ayuntamiento presenta el Plan de Movilidad Urbana a representantes sociales y profesionales

 El Ayuntamiento presenta el Plan de Movilidad Urbana a representantes sociales y profesionales
El Ayuntamiento presenta el Plan de Movilidad Urbana a representantes sociales y profesionales

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado esta tarde el Plan de Movilidad Urbana a representantes sociales y profesionales de la ciudad de Salamanca con el objetivo de recibir sus propuestas y sugerencias. Según se comprometió el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación pública de este documento, se han reunido esta tarde las mesas Profesional y Social y el lunes está convocada la Técnica.

El objetivo es abrir un diálogo con técnicos, profesionales, la sociedad salmantina y los grupos políticos municipales, para conseguir el mayor grado de consenso en torno a estas medidas.

En la mesa Profesional están representados comerciantes, taxistas, transportistas de mercancías, empresas de autobuses, autoescuelas, estaciones de ferrocarril y autobuses, ambulancia, de la empresa concesionaria de la ORA y aparcamiento subterráneos.

Y la mesa Social está integrada por representantes de las dos Universidades, sindicatos, federaciones de asociaciones de vecinos y asociaciones de ciclistas, motoristas, de consumidores y de ayuda mutua, así como Ecologistas y Ciudadanos en Defensa del Patrimonio.

La constitución de estas mesas de trabajo se completa con el debate político que se está realizando en el seno de la Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca.

Además, todos los ciudadanos que lo deseen podrán hacer llegar sus aportaciones y sugerencias a través de la página web municipal (aytosalamanca.es), desde donde pueden formular las aportaciones oportunas.

Tras la presentación a la mesas de trabajo del diagnóstico realizado por los redactores del Plan de Movilidad Urbana y sus propuestas, el Ayuntamiento convocará de nuevo a estos colectivos tras el verano para recoger sus sugerencias y opiniones.

Aumentar la utilización del transporte público, facilitar los desplazamientos de peatones y ciclistas, fomentar un uso racional y sostenible del automóvil, reducir el tiempo de desplazamiento, reducir la accidentalidad y la siniestralidad y disminuir el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes son los objetivos de este Plan, que ha sido elaborado con la colaboración del Ente Regional de la Energía. Sus propuestas deben concebirse como una hoja de ruta, como orientaciones que guiarán las actuaciones del Gobierno municipal durante los próximos años, condicionadas, claro está, a las disponibilidades presupuestarias.

Acerca de la estructura del Plan, las actuaciones se recogen en varios Planes sectoriales: sobre la movilidad peatonal, la movilidad ciclista, el viario, el aparcamiento, el transporte público y  la movilidad turística.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído