El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado una convocatoria de ayudas económicas a grupos y bandas musicales de jóvenes de la ciudad para facilitarles sesiones de ensayo. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que “el Ayuntamiento ha sido sensible a las necesidades y peticiones de los jóvenes para disponer de locales donde ensayar, promocionar y difundir sus trabajos musicales artísticos”.  Mañueco ha subrayado que estas ayudas, da respuesta a su compromiso electoral de facilitar a los grupos y bandas de música de la ciudad alternativas para que puedan ensayar.
 
Las ayudas serán de un máximo de 500 euros por grupo al año hasta un importe total de 15.000 euros. Esta cantidad, según ha señalado el alcalde, está consignada en el presupuesto municipal de este año. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los grupos y bandas musicales juveniles de la ciudad de Salamanca cuyos componentes, al menos en su cincuenta por ciento sean jóvenes cuyas edades no sobrepasen los treinta años. Además, será requisito imprescindible que al menos la mitad de la totalidad de los componentes del grupo estén empadronados en la ciudad de Salamanca.
 
Fernández Mañueco ha explicado que se constituirá una comisión de valoración, integrada por técnicos municipales y presidida por la concejala de Juventud, que comprobará el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria por parte de los grupos y bandas musicales. Los grupos a los que se les conceda la ayuda podrán realizar un máximo de ensayos en locales especializados para este fin, bien locales de la ciudad o de su alfoz, h. El grupo elegirá el local que debe cumplir las condiciones legales para el desarrollo específico de esta actividad. El proyecto se pretende poner en marcha después del verano y si la medida tiene aceptación, el alcalde ha manifestado su deseo de prolongar las ayudas para el próximo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído