El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado diferentes actuaciones en la Casa de Juventud de Tejares donde se llevan a cabo las actividades enmarcadas en el programa juvenil Animabarrios. Con el objeto de mejorar estas dependencias municipales se han realizado reparaciones en las puertas, baños, en la iluminación y en el tejado. Además se ha mejorado la plataforma y escaleras de la puerta de emergencia y los pavimentos en general. En el exterior se han podado los árboles y rosales del jardín y se ha realizado una limpieza general del mismo eliminando cascotes y restos de escombros.

Estas mejoras se enmarcan dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar algunos espacios municipales utilizados por los jóvenes. Con este fin también está realizando en la actualidad algunas reformas en la Casa de la Juventud de Garrido. En concreto, se ha mejorado el circuito de la calefacción, se han reparado las ventanas y persianas y se ha pintado la sala de actividades múltiples. Se ha instalado una puerta metálica en el callejón trasero de las dependencias y se ha reforzado la luz de la pista deportiva. En el exterior se ha acondicionado el solar trasero del edificio limpiando los escombros y residuos; y en el tejado se han subsanado problemas de goteras y se ha revisado la cubierta.

La concejala de Juventud, Gozo Merino, ha visitado esta tarde a los jóvenes que participan en el proyecto educativo 'Planeta Principito', incluido en el programa Animabarrios y que se desarrolla en la Casa de Juventud de Tejares. El programa proporciona a los jóvenes herramientas necesarias para realizar dinámicas de grupo, grandes juegos, deportes, manualidades, talleres de cocina o juegos de exterior, entre otras actividades.

Cabe recordar que el programa Animabarrios persigue ofrecer alternativas de ocio activo y socioeducativo a niños y jóvenes de Salamanca, así como fomentar el asociacionismo infantil y juvenil en los diferentes barrios de la ciudad. Además de ser un programa consolidado, es una iniciativa demandada por los padres para su realización en los diferentes centros cívicos de la ciudad. Es un programa realizado por jóvenes y para jóvenes, ya que las actividades las organizan estos colectivos, y también son los jóvenes los que se benefician de ellas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído