Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de bajas temperaturas en la ciudad para los próximos días el Ayuntamiento de Salamanca recomienda a los ciudadanos que no se vierta a la vía pública el agua procedente de la limpieza que se realiza en los portales, así como en oficinas u otro tipo de establecimientos, para evitar la formación de placas de hielo. En este sentido, insta a los ciudadanos a que estos vertidos se realicen en los sumideros ubicados en las calles.

El Ayuntamiento de Salamanca agradece a la ciudadanía su colaboración en este asunto para evitar que las placas de hielo provoquen resbalones o caídas entre los caminantes y ciclistas; y de vehículos en la calzada. Asimismo, el Consistorio salmantino procederá a cortar el suministro de agua de las fuentes públicas de la ciudad para evitar averías en las mismas ante la bajada del mercurio que provoca que el agua que discurre por las tuberías de la fuente se congele y no tenga la suficiente presión para que funcionen las bombas produciendo su rotura o deterioro. Los bebederos situados en los parques públicos y en otras zonas de la ciudad también permanecen cortados por el mismo motivo y así se mantendrán mientras persistan las bajas temperaturas.

El Consistorio informa, además, de una serie de recomendaciones para evitar las incidencias que puedan provocar las bajas de temperaturas en la ciudad en el caso de que los contadores de agua o las tuberías exteriores particulares no estén suficientemente aislados. Los ciudadanos que tengan conducciones de agua o contadores a la intemperie o susceptibles de sufrir problemas de congelación, deben estar protegidos con algún material aislante. Asimismo, si no se va a hacer uso del agua durante un periodo prolongado, otra medida habitual de prevención, consiste en cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído