El Ayuntamiento de Salamanca rendirá homenaje a Germán Sánchez Ruipérez dentro de la programación de la próxima Feria Municipal del Libro destacando su labor como una figura fundamental en el fomento de la lectura. La próxima Feria Municipal de Libro, que se dedicará a Miguel de Unamuno (Año Unamuno), se celebrará el próximo mes de mayo en la Plaza Mayor de Salamanca y, por medio de una actividad en torno a la figura de Germán Sánchez Ruipérez, destacará también cómo miles y miles de niños de Salamanca se iniciaron en la lectura gracias a la labor desarrollada por su Fundación.

El Ayuntamiento de Salamanca, en nombre de la ciudad, ha colocado esta mañana un centro de rosas rojas junto al busto que recuerda al editor en la capital salmantina, muy cerca de la Fundación que lleva su nombre. Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en la Plaza Mayor el día en que se oficie el funeral por Sánchez Ruipérez.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado la labor de Germán Sánchez Ruipérez para impulsar una “cultura para todos”. “Ha sido un salmantino irrepetible con proyección nacional e internacional. Un hombre de la cultura y de la educación que creía que la educación y la cultura hacen progresar a las personas”, destacó el alcalde de Salamanca. Mañueco también ha incidido en que Germán Sánchez Ruipérez siempre pensó en Peñaranda, su localidad natal, y en Salamanca. “Siempre mantuvo el amor por su gente y por sus raíces”, subrayó sobre una personalidad que ha permitido a decenas de miles de personas en Salamanca acercarse a la cultura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído