El Ayuntamiento de Salamanca renovará la red de abastecimiento de agua de las calles Salesas e Hidalgos, situadas en el barrio Salesas. La renovación de las tuberías acabará con las incidencias en la red que se vienen sucediendo en estas calles en los últimos meses debido a su antigüedad.

El Consistorio ya está trabajando en el proyecto de la renovación con el objeto de que pueda ejecutarse antes de que concluya la primavera. En total se renovarán cerca de 400 metros lineales de tubería: 262 de la calle Salesas, 98 de Los Hidalgos y 15 metros de las tuberías que se encuentran en los cruces de las calles.

Esta actuación da respuesta, además, a la petición de los vecinos que se han visto afectados en las últimas semanas por las roturas de la red con las consiguientes molestias, y a las necesidades detectadas por los técnicos municipales.

Asimismo, mientras que el Ayuntamiento realice los trámites administrativos necesarios para este tipo de obras (redacción y aprobación del proyecto, presentación de ofertas, adjudicación de la obra y firma del contrato), para evitar que los vecinos se vuelvan a ver afectados por las molestas consecuencias de la rotura de la red, al encontrarse muy deteriorada, en los próximos días se va a realizar un actuación puntual en la tubería existente de la calle Salesas para cortar el avance de roturas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído