El programa municipal "Tu verano Miraltormes" reunirá durante este verano a 240 niños de entre cuatro y doce años en torno a actividades lúdicas y educativas desarrolladas en el Centro Municipal de Participación Ciudadana Miraltormes. Así lo ha afirmado hoy el primer teniente del alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agunstín Sánchez de Vega, quien ha asistido a la clausura de las sesiones celebradas durante este mes de julio, en las que han participado 120 niños.

El mismo número de participantes tomará el relevo mañana, 1 de agosto. Durante este mes, los niños llevarán a cabo también diferentes actividades que tienen como objetivo promover valores como la solidaridad, la cooperación, el respeto o la igualdad a través del juego.

En "Tu verano en Miraltormes", los participantes se dividen, por edades, en cuatro grupos (cuatro y cinco años, seis y siete, ocho y nueve y de diez a doce) para que su funcionamiento sea el más adecuado posible a los pequeños.

Sánchez de Vega ha recordado que "Tu verano Miraltormes" está enmarcado en la Campaña de Verano, que el Ayuntamiento de Salmanca ofrece a los salmantinos con un doble objetivo. Por un lado, facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Y por otro, ofrecer a los niños una completa oferta de ocio educativo, creativo y lúdico.

En este sentido, ha indicado que estos programas se realizan en los diferentes barrios de la ciudad a través de los diferentes centros municipales. Así pues, ha detallado que más de 1.100 de salmantinos entre 3 y 13 años asistirán a lo largo del verano a ludotecas y diferentes actividades en los Centros de Acción Social distribuidos por toda la ciudad y el Centro de Formación Orientación Laboral, situado en Pizarrales.

Estas últimas instalaciones acogieron la última semana de junio y serán sede de la primera de septiembre de un nuevo programa denominado "Conciliamos la Cábila", que permitirá a 160 niños entre 6 y 9 años asistir de forma gratuita a talleres medioambientales impartidos por los alumnos de la Escuela Taller La Cábila.

Con el mismo objetivo de acercar a los barrios de la ciudad la programación estival, el Ayuntamiento de Salamanca ha programado tres actividades en los centros  municipales de participación ciudadana Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Miraltormes, en el que se ha celebrado hoy la fiesta de clausura de las actividades de julio. Estos edificios reunirán a otros 400 niños de 4 a 12 años.

Y "Verano Medioambiental en Huerta Otea" persigue despertar el interés y la curiosidad hacia el Medio Ambiente a través del juego. El objetivo es que los participantes adquieran valores y hábitos de respeto por la naturaleza.

Se trata en definitiva de diferentes y variadas propuestas que el Ayuntamiento ofrece a los salmantinos sin salir de sus zonas de residencia. Esta oferta se completa con el Plan Formativo Estival, los campamentos y viajes culturales ofertados a jóvenes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído