El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado en la mañana del miércoles las obras en las aceras de la calle María Auxiliadora, que culminarán a finales del mes de agosto. Allí ha expresado nuevamente el compromiso del Ayuntamiento por hacer más accesible, habitable y humana la ciudad a los problemas y necesidades de las personas. Se encuentran dentro de esta afirmación también la renovación de las aceras de otras ocho importantes avenidas como Filiberto Villalobos, avenida de Los Cedros o el paseo San Antonio, entre otras, que, en total, han costado dos millones doscientos mil euros, con una baja del 23% del presupuesto proyectado. 

Estas obras se han acumulado a las que el Ayuntamiento realiza todos los años dentro del Plan Ordinario de Asfaltado y otras no dependientes del Consistorio llevadas a cabo por las grandes empresas concesionarias de telecomunicaciones, electridad o gas. En este sentido, Fernández Mañueco ha admitido un exceso de las mismas por lo que ha pedido disculpas por las incomodidades que puedan generar, aunque ha asegurado que se están realizando con "mucho mimo". De hecho, estas mejoras para los servicios a los ciudadanos se están realizando en una época estival vacacional en la que menos salmantinos se puedan ver afectados. 

El primer edil, sin embargo, ha afirmado que el Gobierno municipal se reunirá con estas grandes empresas concesionarias para coordinar las obras que están realizando con las previstas del Ayuntamiento para que estas incomodidades se reduzcan lo máximo posible. Estas reuniones todavía no tienen fecha aunque, según Fernández Mañueco, se les citará lo antes posible durante el mes de septiembre.

Respecto a las obras de asfaltado, que este año se producen en 17 calles de la ciudad seleccionadas mediante un criterio técnico por ingenieros, ha comentado que costarán 400.000 euros, al igual que el año pasado, y que se actuará en la misma superficie a pesar de ser menos calles que en la anterior debido a que, en esta ocasión, se producirán en avenidas más grandes. El conjunto de obras irán finalizando progresivamente hasta finales de octubre, aunque las principales obras se terminarán, según lo previsto, antes de que comiencen las Fiestas de Salamanca. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído