El Ayuntamiento suaviza los cambios en la ordenanza de convivencia para no perjudicar a los músicos callejeros

 El Ayuntamiento suaviza los cambios en la ordenanza de convivencia para no perjudicar a los músicos callejeros
El Ayuntamiento suaviza los cambios en la ordenanza de convivencia para no perjudicar a los músicos callejeros

La Comisión de Policía del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana con el objetivo de evitar comportamientos incívicos en la vía pública, muchos de ellos vinculados a despedidas de solteros.

El pasado 4 de septiembre el pleno de la Corporación municipal aprobó inicialmente la modificación de esta normativa y abrió el plazo de exposición pública para la correspondiente presentación de alegaciones. Tras el estudio de las propuestas presentadas, se han incorporado varias realizadas por PSOE y Ganemos.  

Entre otras actuaciones, la ordenanza municipal prohibirá transitar o permanecer total o parcialmente desnudo en la vía pública o en espacios privados visibles desde el exterior; pasear por la calle con vestimentas, atuendos o disfraces que atenten o puedan atentar contra los derechos fundamentales de las personas, los sentimientos religiosos, o tengan un contenido xenófobo, racista, sexista, homófobo, o que supongan menosprecio hacia cualquier condición o circunstancia personal o social.

Asimismo, se prohibirá utilizar en la vía pública cualquier aparato de amplificación y reproducción del sonido o de la imagen, así como megáfonos o elementos similares, salvo que se encuentre expresamente autorizado o forme parte del ejercicio de la libertad de información y expresión en su vertiente individual, o colectiva en forma de concentraciones, manifestaciones u otras formas amparadas por el derecho de reunión. Pero estos requisitos no serán aplicable a las personas que utilicen instrumentos musicales en la vía pública, que se regirán por sus determinaciones específicas. 

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Policía, el pleno del Ayuntamiento deberá ratificar la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza para la Protección de la Convivencia Ciudadana. Posteriormente, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento en que entrará en vigor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído