El Ayuntamiento se une al Día Internacional Contra la Violencia de Género con varias actividades

 El Ayuntamiento se une al Día Internacional Contra la Violencia de Género con varias actividades
El Ayuntamiento se une al Día Internacional Contra la Violencia de Género con varias actividades
 En Ayuntamiento continúa apostando por la lucha contra la violencia de género, por eso con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género ha organizado un programa de actividades en el que se invita a los ciudadanos a la lectura del manifiesto ‘Vivamos sin violencia’. La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowtiz, también ha invitado a los hombres a participar en la lectura de ese manifiesto, ya que, aunque son ellas las que más lo sufren, “hoy en día más que nunca es necesaria la implicación de los hombres, porque más que nunca los hombres y las mujeres somos corresponsables”. 
 
Entre las actividades organizadas por el Consistorio previamente a la lectura del manifiesto contra la violencia de género habrá una rueda, así como, la representación de la obra de teatro ‘El club de las mujeres invisibles’ de la compañía Vaivén Producciones. Según ha explicado Klimowtiz “la obra muestra, a través de muchas historias, la invisibilidad de las mujeres”, y habrá dos sesiones, una a las 18:30 horas y otra a las 21:00. A la primera de las sesiones podrán asistir los participantes en el certamen ‘Cartas a un maltratador’,mientras que en la segunda podrán asistir las personas pertenecientes a diferentes asociaciones relacionadas con la violencia de género. 
 
La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, también ha querido recordar que el Ayuntamiento también realiza otras actividades contra la violencia de género, como la campaña ‘No estas sola, pide ayuda. Como actuar ante la violencia de género’, o la octava edición del certamen de escolares ‘Cartas a un maltratador’. En lo que va de año en Salamanca treinta y seis mujeres han denunciado malos tratos, un tercio de esas mujeres son extranjeras, y veintiuna de ellas trabajan fuera del hogar, mientras que, el resto no tienen ingresos de ningún tipo. Klimowtiz, sí, ha señalado que la edad media de las mujeres maltratados en los últimos ha aumentado un poco, pasando a ser de unos treinta ocho años aproximadamente.

Programa día 25 de noviembre:

- 12: 30 horas:  Conferencia 'Las nuevas masculinidades una alternativa' en el Salón de actos del Palacio Garcigrande

-18:00 horas: Rueda Contra la Violencia de Género y lectura del manifiesto en la Plaza Mayor

- 18:30 y 21:00: obra 'El club de las mujeres invisibles' en el Tetaro Liceo


 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído