El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acogerá mañana,  Día de Reyes,  uno de los ballets más bellos y célebres de Tchaikovsky “El lago de los cisnes”, que será interpretado por el Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú.

Esta obra, cumbre del ballet clásico nos sumerge, a través de una impresionante coreografía, en un inolvidable cuento de hadas. La joven reina Odette es víctima del hechizo del terrible brujo Von Rothbart, que la convierte en cisne y únicamente le permite adoptar forma humana durante la noche. El hechizo acabará cuando un hombre le jure amor eterno. Sigfrido se enamora de Odette pero el malvado brujo le pondrá todo tipo de trabas para impedir su amor. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal.

El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú representa esta obra única, captando la esencia, la belleza de la historia y la armonía de la música de Tchaikovsky. Hay momentos en que las bailarinas que rodean a Odette parecen auténticos cisnes y el espectador cae rendido ante el embrujo de sus movimientos. Más de 40 bailarines surcan el escenario en esta versión.

El Ballet Nacional Ruso

El Ballet Nacional Ruso, con sede permanente en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico, fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa. La necesidad de tener un teatro joven, prometedor y vibrante con un potencial único en ambas clases de danza -clásica y moderna – ha sido desde el principio la razón principal de su fundación, con el talento y la dedicación al arte como principal objetivo.

Todos los miembros de la compañía son ganadores de los más importantes concursos internacionales. La compañía es liderada por el trabajo de V. Moiseev (Director General, Artista Honorario de Rusia, Solista del teatro de Bolshoi de Moscú y del nieto del legendario ballet meister Igor Moiseev) y Evgeni Amosov como Director Artístico (Artista Honorario de Rusia). La compañía tiene en plantilla más de 50 bailarines de ballet clásico, como resultado de la búsqueda de los mejores bailarines en toda Rusia.

Dominan igualmente producciones clásicas como otras con un carácter más moderno llegando incluso al jazz, aunque sigue siendo la danza clásica la piedra angular de la compañía.

Los objetivos marcados como fundamentos en sus producciones son la preservación cuidadosa de la escuela rusa de ballet clásico, sin olvidar el desarrollo de la búsqueda profunda de nuevas formas de expresividad coreográfica, descubriendo los nuevos modelos que ofrece la danza contemporánea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído