El próximo 1 de febrero entrará en vigor la nueva Área Única de Pago en Euros (SEPA por sus siglas en inglés), una iniciativa que permite que particulares, empresas y entidades bancarias de 33 países europeos realicen sus operaciones de cobros y pagos nacionales e internaciones en euros en las mismas condiciones con independencia del lugar en que se encuentren.
 
El Banco Ceiss (Caja España-Duero) asegura que está preparado para procesar las transacciones SEPA, tanto transferencias como adeudos directos. Estas operaciones pueden realizarse comodamente a través de la banca electrónica de la entidad, Línea España o Línea Duero. "Consciente de los importantes cambios que tanto entidades financieras como empresas han afrontado para poder adaptarse a esta operativa transaccional, ofrece su experiencia y garantía en este proceso", afirma en un comunicado.

Para ello proporciona, además, otros servicios de valor añadido: información sobre los requerimiento de los instrumentos SEPA, soluciones a la reducción de los 640 caracteres establecida en la nueva normativa, asesoramiento en el proceso de migración informática, aplicaciones para confeccionar ficheros SEPA e imprimir los mandatos, recomendaciones concretas para adeudos directos y gestión de mandatos, ayuda en la puesta en marcha de la operativa, etcétera. Además de los preparativos en la entidad, Ceiss ha planificado una campaña informativa en su área principal de actuación, Castilla y León, el norte de Extremadura y la comunidad de Madrid. Las  intervenciones correrán a cargo de Gabriel Carpintero, consultor de Hermesti.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído