El Banco Ceiss y Unicaja podrían cerrar su integración en el próximo mes de noviembre. En mayo, la Comisión Europea dio el visto bueno a esta integración después de que se aprobara el plan de fusión. Esta integración vendría dada mediante una fórmula en la que se mantendría la inyección del capital de 604 millones de euros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada de la Banca (FROB), repartiéndose las posibles cargas entre los accionistas del Banco Ceiss y el FROB en caso de que se produjesen.
 
Por otra parte, el pasado mes de julio, se dio otro paso más para la integración de Ceiss en Unicaja Banco. La última oferta contemplaba pagar un cupón anual del 6% para los bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco Ceiss, conocidos como Cocos, mientras que los que tengan bonos perpetuos tendrán un pago anual del cuatro por ciento. En ambos casos, los poseedores de estos productos híbridos tendrán obligación de convertirlos en acciones de Unicaja Banco en 2016, año en el que la entidad malagueña se compromete a salir a bolsa, según informaron en su momento fuentes de Unicaja. Entonces, se acordó que el proceso se haría mediante el cambio de acciones de Unicaja para los accionista de Banco Ceiss, que en estos momentos son únicamente los inversores institucionales, mientras que a los poseedores de productos híbridos se ofrecería una combinación al 50% de dos tipos de valores, emitidos por Unicaja Banco: bonos necesaria y contingentemente convertibles y bonos perpetuos contingentemente convertibles. Quedaba fuera del canje el capital del FROB. Esta oferta estaba condicionada a que se alcanzara un mínimo del 75% del capital del Banco Ceiss y, en caso de que se suscribiera íntegramente, el valor conjunto supondría el 26 por ciento del futuro Unicaja Banco.
 
Ahora, desde el FROB, confían en que se produzca el paso final, datado como se ha mencionado anteriormente en el mes de noviembre. De hecho, el director general de Fondo de Reestructuración ordenada Bancaria, ha asegurado que la banca está bien capitalizada y gestionada en el caso de que los posibles compradores de entidades nacionalizadas puedas beneficiarse de ayudas como los Esquemas de Protección de Activos. Por otro lado, indicó que estas entidades tienen marca y una franquicia positiva en sus comunidades y admitió que no sería necesario ayudas adicionales y que se trabaja por recuperar todo lo aportado por el Fondo a la banca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído