La banda salmantina Redneck Surfers ha resultado vencedora en el Concurso de Grupos Emergentes de Castilla y León que FÀCYL 2012 ha puesto en marcha  en su octava edición junto con una de las citas  musicales más reconocidas de la escena nacional, el festival Sonorama Ribera. Junto al dúo también salmantino Mess of Skirts y los vallisoletanos The Jackets, los tres grupos se subían al escenario de la Plaza Mayor de Salamanca el jueves, compartiendo espacio con dos bandas consagradas del panorama castellano y leonés, Cooper y Dehradun.
 
Redneck Surfers se subirá al escenario de Sonorama Ribera, que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero entre los días 9 y 12 de agosto. La banda de surf western que, elegida en una votación popular en redes sociales, surge en 2011 cuando tres de sus actuales componentes, deciden grabar cuatro temas influenciados por Dick Dale, Los Coronas y las películas de Quentin Tarantino. Nació así  la demo ‘West Hell’. Con dos nuevos componentes, la banda empieza a componer nuevos temas siguiendo la estela surf western combinada con rock and roll e, incluso, pop. En enero de 2012, comienzan a ofrecer conciertos en varias salas de la capital salmantina así como en otros puntos del país. Actualmente el grupo se encuentra en proceso de grabación de su primer LP, que saldrá a lo largo de este año.
 
Dirigido a grupos musicales o solistas de la región, FÀCYL convocaba un premio dirigido a grupos musicales o solistas de Castilla y León con el fin de descubrir y promocionar nuevos valores musicales. Desde el jueves a las 21.00 horas y hasta las 12.00 horas del mediodía del viernes, las bandas fueron votadas a través de las redes sociales del Festival (www.facebook.com/festivalfacyl y @facylfestival). Redneck Surfers actuará en la próxima edición del Festival Sonorama Ribera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído