La ciudad de Salamanca ha sido escogida como destino para la celebración, este año, de la trigésimo cuarta edición del Campeonato Regional de Coctelería. Una ciudad, según han anunciado este viernes en la Feria de Turismo de Interior en Valladolid, que destaca por la gran afluencia de locales de alta gama y el buen servicio.

La cita tendrá lugar el próximo 2 de diciembre, con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y de los hosteleros de la capital, acogiendo a los mejores ?barman? de toda Castilla y León. ?El apoyo de los profesionales de las escuelas de hostelería va a ser fundamental?, han asegurado desde la organización, que también ha dado a conocer el emplazamiento: un lugar único como es el Palacio de Figueroa.

El objetivo principal, han indicado los promotores, será fomentar la participación de todas las provincias. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, y el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, han coincidido en lo positivo de la celebración de esta ciudad. Además, los dos han reconocido firmemente la apuesta decidida para fomentar una hostelería de calidad en la ciudad ?teniendo en cuenta el consumo responsable de alcohol?. Algo que, el propio Julio López, ha sido objeto de debate en los últimos meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído