Mientras algunos agentes de la Policía Local redistribuían el tráfico a otras zonas por las que aún se puede circular en vehículo, muchos ciudadanos paseaban por la acera en emplazamientos como la Plaza de los Bandos sin saber que, a modo de prueba, algunas calles del centro de la ciudad estaban cortadas al tráfico en lo que es el primer día que se lleva a cabo el nuevo Plan, que irá ampliando estas zonas hasta redistribuir la circulación de otra manera. 
 
Varios de los encuestados cerca de la zona peatonalizada, no conocían dicho Plan y la mayoría de los conductores lo ve de una manera negativa: “Me parece mal porque ya de por sí tenemos poco sitio para aparcar y lo están reduciendo cada vez más, no lo entiendo”, se quejaba una persona con movilidad reducida, que no podía aparcar cerca de su lugar de trabajo.
 
“Lo hacen sin informar a la gente, el viernes cuando me he ido nada y hoy me encuentro con esto”. Otros salmantinos se quejan de que no se les ha avisado con tiempo y que esto va a suponer muchos trastornos a los ciudadanos que se tendrán que acostumbrar a la nueva normativa. Por otro lado, los que se habían informado de las estrategias de movilidad nuevas sabían algunas de las modificaciones aunque creen que beneficiará de manera general a la ciudad y su patrimonio cultural, condensado prácticamente en el centro: “Puede ser un atractivo para la ciudad".  Además, algunos salmantinos ven buena esta iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento porque "es bueno para los peatones y mantiene la ciudad limpia”, refiriéndose a los beneficios medio ambientales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído