Joseph M. Argilés Huguet, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e investigador de la Universidad de Barcelona, se ha puesto en contacto con Agustín Maíllo, responsable de Vinos La Zorra, de Mogarraz, como responsable de un proyecto financiado por el Programa Nacional de Alimentación, Acción Estratégica, Mejora de la Calidad y Competitividad de los Vinos.

La finalidad del encuentro es que Vinos La Zorra formen parte de una investigación que lleva por título 'Importancia del consumo moderado de vino en la prevención del desgaste muscular asociado al cáncer'. Algo que le han solicitado en este mes de marzo y que desde la empresa mogarreña han aceptado de buen grado.

El proyecto que se lleva a cabo en la Universidad de Barcelona se está centrando en estudiar determinados componentes presentes en el vino, en particular el resveratrol, y su posible papel en los mecanismos bioquímicos asociados a la pérdida de masa muscular que afecta a los pacientes de cáncer. También se realizarán investigaciones para ver si los mismos compuestos son capaces de frenar la pérdida de peso asociada al envejecimiento.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído