Con motivo de la Festividad de los Bomberos, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha participado en este acto del que ha comentado, entre otras cosas, que: “Estamos en una época dura y complicada en la que los ciudadanos nos piden a todos dar mas por menos". Además, Mañueco ha hablado de la calificación obtenida por los bomberos en la encuesta sobre calidad en los servicios de la ciudad: “Sois los que habéis hecho posible que los ciudadanos conozcan y valoren este servicio calificando de notable vuestro trabajo y esfuerzo”.

 
El alcalde ha anunciado en su discurso que se dotara de nuevos vehículos a los bomberos salmantinos y que tendrán óptima la torre de maniobras que se puede observar en el campo de bomberos que, según él:“Es de los mejores de Castilla y León y también de nuestro país”.
 
Por otro lado, Cesar Llanes, bombero y organizador de la celebración, ha transmitido su ilusión a la prensa por las palabras del alcalde: “Que nos comunique Don Alfonso que van a cambiar los camiones es una excelente noticia” y aclara que: “Hoy es un día normal en el que también estamos de servicio” pero, cree que: “También es un buen momento para reunirnos todo El Cuerpo de Bomberos ya que trabajamos en cinco turnos distintos y es imposible coincidir con todos”.
 
Por su parte, El jefe de servicios, Julián Rivero, ha resaltado los valores que hacen posible que el cuerpo de bomberos esté tan unido durante todo este tiempo. “Sacrificio, valentía y tolerancia” son algunos de los que ha resaltado. También cree que: “La heroicidad es mantener la cabeza fría en los momentos de riesgo y mantenerse cada día en las guardias”. A las 14:00 tendrá lugar la comida con una paella para 200 personas en la que se han utilizado alrededor de 40 kilos de arroz.
 
 
 
 
 
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído