Los dieciséis bomberos expedientados por el Ayuntamiento de Salamanca debido a la protesta que llevaron a cabo el pasado mes de febrero en un acto político, con presencia del alcalde y el consejero de Fomento, están recibiendo la solidaridad de sus compañeros de toda España. A través de las redes sociales se pueden ver numerosas imágenes con pancartas de apoyo similares a aquella que rezaba 'Torre 1.34.423. ¡Despilfarro! Menos políticos, más educación, más sanidad y más seguridad'. Además, se están movilizando para que las aportaciones voluntarias puedan sufragar el mes sin empleo ni sueldo de estos bomberos. 
 
La semana pasada los dieciséis afectados por la sanción presentaron un manifiesto en el que aseguraban que en ningún momento tuvieron intención de cesar en su cometido, y expusieron que su objetivo era solidarizarse con las personas afectadas por los recortes y el paro, ya que también hubo manifestaciones de otros trabajadores, como empleados del hospital. "Creemos que en este proceso disciplinario por el que se nos sanciona, ha quedado claramente probado que es falso que se faltara al respecto de nuestros compañeros, y que también es falso que la interrupción de la maniobra de exhibición fuera causada por los bomberos que nos manifestamos", afirman.
 
Por otro lado, declaran que les queda una larga lucha hasta superar este expediente disciplinario. "Aquel día exhibimos la pancarta que ahora nos acompaña, con un mensaje consensuado por todos, dejando claro por quién nos jugamos el físico, y también, nuestro sueldo", añaden. Por eso motivo, califican la sanción como una muestra de incompetencia y negligencia, y junto a sus abogados, han anunciado que recurrirán y que convocarán una movilización en la Plaza Mayor "para volver a apoyar a los servicios públicos. Los bomberos que nos manifestamos aquel día, expedientados y no expedientados, volveríamos a repetirlo en los mismos términos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído