El precio máximo de la bombona de butano es de 15,8 euros, impuestos incluidos, a partir de este lunes, frente a los 17,5 euros por bombona hasta ahora, según la nueva fórmula que fija el cálculo de los precios de los gases licuados de petróleo envasados (GLP) aprobada en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Esto supone una reducción de un 9,7% en el precio final de la bombona.

El nuevo precio estará vigente en marzo y abril. En mayo se revisará el precio según las cotizaciones internacionales, y es de esperar que vuelva a bajar para el bimestre mayo-junio, con las previsiones actuales. A partir del 3 de mayo, las variaciones del precio de la bombona cada dos meses, sólo podrá subir o bajar un máximo del 5%, con el fin de dar estabilidad de precios al consumidor.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9kg. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales. 

Además, se ha adaptado la ponderación de las cotizaciones internacionales a la realidad actual del origen del producto lo que permite una reducción adicional del precio. El déficit que existía en la comercialización de la bombona de butano, quedara totalmente eliminado en el próximo bimestre. Por ello, si se mantienen las cotizaciones actuales cabe esperar reducciones adicionales del precio de la bombona de butano en el mes de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído