Las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Salamanca para el año 2013 adaptan las bonificaciones de las familias numerosas al nivel de ingresos de la unidad familiar. El Ayuntamiento suprime además, tal y como establece el Plan de Ajuste, las exenciones que se aplican en la tasa de ocupación de vía pública para la colocación de andamios para la rehabilitación de fachadas. 
 
Con el objetivo de continuar facilitando a los particulares y empresas el pago de sus tributos, el Ayuntamiento de Salamanca sigue ofreciendo el pago a la carta a doce meses para todos los tributos de carácter periódico, al que se han adherido ya más de 27.000 familias, la tercera parte de los contribuyentes. El único tributo que se excluye de esta modalidad de pago es el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). 
 
Se trata de un sistema cada vez más demandado como demuestra que el número de contribuyentes que se ha adherido en el último año se haya triplicado. El próximo año se incorpora otra novedad con la finalidad de seguir facilitando el fraccionamiento y aplazamiento de pago, sistema al que sólo se pueden acoger contribuyentes con deudas pendientes entre 300 y 18.000 euros. En 2013 se elimina el mínimo de 300 euros para poder solicitar el fraccionamiento y aplazamiento de pago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído