El curso de español para extranjeros, realizado en el Centro Municipal Miguel de Unamuno y organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, está compuesto de 100 horas en total y se basa en cuatro aspectos importantes: gramática, cultura, escritura y conversaciones. La profesora, Ana María Moraga, ha señalado que “cada clase se selecciona un tema y se complementa con videos, audiciones y estructuras gramaticales”.

En esta edición, se imparten clases a 15 alumnos en total, que comparten estas jornadas de cuatro horas diarias en la cuarta edición de este curso de perfeccionamiento de español, porque casi todos tiene un nivel básico. Algunos alumnos se han mostrado contentos con el curso: "Aprendemos mucho vocabulario y hacemos amigos, la profesora es maravillosa", ha declarado una alumna. 

Por otro lado, la concejala señala que es importante la integración de los extranjeros en la sociedad salmantina: “Esto debe ser un punto de sujeción para sentiros bien con este sentimiento de pertenencia y así establecer una comunicación basada en la confianza y en una convivencia en paz sin olvidar del país al que pertenecéis", ha matizado. Durante estas cuatro horas de la mañana existe un servicio de guardería para que el alumno pueda dejar a sus hijos en buenas manos mientras perfecciona el idioma.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído