Veintiocho proyectos se han registrado hasta la fecha en el concurso HIV Think Tank, una iniciativa de ámbito estatal desarrollada por CESIDA y apoyada por Janssen. Este proyecto está dirigido a informar y sensibilizar a jóvenes estudiantes, premiando con 3.000 euros la mejor idea para diseñar una gran campaña de prevención del VIH  que se realizará en 2014.
 
Jorge Garrido, secretario de CESIDA y Coordinador del proyecto HIV Think Tank, señala que “a través de las Jornadas se ha llegado a más de 450 jóvenes, que son una población clave para reducir el número de nuevas infecciones por el VIH. El objetivo es que a través de sus ideas, podamos definir proyectos viables para crear una campaña de sensibilización con gran impacto social y realizada por y para jóvenes”.
 
De entre todos los proyectos presentados, se elegirá un primer premio, que estará dotado con 3.000 euros, y cuatro accésits de 1.000 euros para los finalistas. Un Comité Evaluador formado por profesionales médicos del VIH, como el doctor Ventura Clotet y el doctor Santiago Moreno, periodistas y creativos, entre otros, valorarán la viabilidad de los proyectos y el potencial de las campañas para que sean efectivas en términos de impacto y prevención. El Comité seleccionará los 5 mejores proyectos, que serán publicados en las redes sociales del proyecto y votados popularmente. CESIDA producirá  una campaña de ámbito estatal en 2014, a partir de uno de estos proyectos finalistas.
 
Jorge Garrido destaca la “necesidad de incidir en la información y sensibilización del VIH y sida entre las personas más jóvenes, ya que en la actualidad hay una bajada de guardia en la prevención”. En este sentido, para llevar a cabo esta campaña, CESIDA cuenta con el apoyo de Janssen, no sólo económico sino también ayudando en el desarrollo del proyecto. “Las entidades que trabajamos en el ámbito del VIH en España agradecemos enormemente la ayuda de este laboratorio investigador, que además de aportar soluciones importantes en el área del VIH, está muy comprometido en la prevención y por ello colabora con nosotros”, afirma Jorge Garrido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído