Los Premios EmprendedorXXI identifican, reconocen y acompañan a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España. Esta edición de 2013 es la segunda en la que ha participado como entidad organizadora del premio la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE). Los Premios EmprendedorXXI se fallan además con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENI-SA). La filosofía del premio encaja con la estrategia de la Junta de Castilla y León en cuanto al impulso de las empresas jóvenes e innovadoras y la apuesta por un modelo de empresas basadas en el conocimiento y la innovación.
 
Consta de dos categorías en función del grado de madurez de la compañía: ‘Emprendes’ y ‘Creces’. La categoría ‘Emprendes’ tiene como objetivo identificar, reconocer y apoyar a las empresas innovadoras de reciente creación -con una trayectoria inferior a dos años- con mayor potencial de crecimiento de España. Cuenta con la colaboración de los agentes regionales vinculados al emprendimiento y la innovación, en el caso concreto de Castilla y León este agente es la ADE.
 
El plazo de presentación de solicitudes, en esta categoría, finaliza el próximo 21 de abril. Los ganadores autonómicos, que se darán a conocer entre los meses de mayo y junio, obtendrán el acceso al programa de acompañamiento y networking internacional organizado por "la Caixa" especialmente para emprendedores, así como la participación en el curso ‘Ignite Fast Track’, impartido por la Universidad de Cambridge, y un premio económico de 5.000 euros. Además, estas 17 empresas ganadoras en la fase autonómica de ‘Emprendes’ competirán por el galardón estatal, dotado con 20.000 euros.
 
Por su parte, la categoría ‘Creces’ está destinada a empresas de 2 a 7 años de los sectores Ciencias de la Vida, ‘TIME’ (Telecommunications, Internet, Media and Entertainment) o ‘Industrial/Sostenibilidad’ y aquellas que, aunque tengan menos de 2 años de actividad a 31 de diciembre de 2012 han facturado o conseguido levantar rondas de inversión por un importe igual o superior a 500.000 euros.
 
En una primera fase, se preseleccionarán 24 empresas, que serán premiadas con una beca para el ‘Executive Growth Program’, curso diseñado e impartido por IESE y ESADE. De estas 24 empresas candidatas, nueve serán finalistas y obtendrán el acceso al programa de acompañamiento para emprendedores. Además, optarán a los premios económicos de mayor dotación: 150.000 euros para las tres mejores empresas de cada sector de actividad (50.000 euros para cada emprendedor).
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído