El portavoz en el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, asegura que mantener la pesquera de Tejares le da la razón al PSOE, "que lleva dos legislaturas oponiéndose a su derribo y solicitando al Ayuntamiento la limpieza de los márgenes del río Tormes y del arroyo del Zurguén a su paso por la ciudad de Salamanca", según informa en un comunicado.

Recuerda Cabero que "han sido varias las mociones presentadas, las peticiones hechas en Comisión con el objetivo de evitar el derribo de la pesquera de Tejares, además de la oposición de vecinos y colectivos de la ciudad que siempre se han manifestado en contra de acabar con un referente cultural como es la pesquera para la ciudad de Salamanca. Al PSOE de Salamanca esta rectificación de postura que hace el equipo de gobierno del PP le parece un acierto considerable, una rectificación a una postura errónea, equivocada fruto de su obcecación y mala gestión que aunque llega tarde para haber evitado el derribo parcial de La Pesquera siempre es mejor tarde que nunca". Y añade que "ha sido necesario varios años de trabajo de los socialistas, de colectivos y vecinos de la ciudad, para que el PP tome la decisión adecuada sobre la pesquera de Tejares y se decida intervenir de una vez por todas limpiando y adecentando las márgenes del río".

El Grupo Socialista sigue considerando que no es adecuada la ubicación actual del parque de limpieza de maquinaria de los camiones de recogida de residuos sólidos urbanos. "En la anterior legislatura ya fue presentada una propuesta alternativa en el municipio de Villamayor, que fue rechazada por el equipo de gobierno del PP porque, entre otras cosas, no era en aquellas fechas un municipio gobernado por el Partido Popular. Es obvio que la ubicación allí de este parque de limpieza habría evitado este conflicto y ahorrado a los vecinos las molestias que está causando la localización actual, ganando además, un espacio de ocio y esparcimiento para los ciudadanos".

Por eso, el PSOE quiere hacer dos solicitudes al alcalde sobre la decisión tomada. La primera es que la restauración y limpieza de la pesquera de Tejares se realice de forma urgente y prioritaria ante los riesgos de salubridad existentes para los vecinos de Tejares. "Esta decisión no se puede dilatar en el tiempo. Y la segunda solicitud es que queden sin efecto la propuesta de sanciones a los vecinos de Tejares y a la Asociación Tormes SOS, ya que con la rectificación del alcalde se da la razón a los vecinos y estas sanciones económicas aparecen claramente como un sinsentido".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído