Cabero contará con las organizaciones de ayuda para crear un sistema integrado de servicios sociales

 Cabero contará con las organizaciones de ayuda para crear un sistema integrado de servicios sociales
Cabero contará con las organizaciones de ayuda para crear un sistema integrado de servicios sociales

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero,  contará con las organizaciones de ayuda social para crear un sistema integrado de servicios sociales y de lucha contra la pobreza y la exclusión, y así se lo ha hecho saber a la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca,  Carmen Calzada, con la que ha mantenido un encuentro en la sede de esta organización y donde se ha hecho un repaso a la situación y al estado de la ciudad en este ámbito.

En el encuentro, al que han asistido otros miembros de la candidatura y de Cáritas, Cabero ha indicado que, de recibir la confianza de los salmantinos, pondrá en marcha un sistema integrado de servicios sociales y de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Este sistema tendrá como eje central la dignidad y los derechos de las personas y buscará asegurar la suficiencia económica de las familias.

El candidato ha insistido en que es necesario contar con un fondo permanente para dar respuesta a la situación de necesidad que padecen numerosas familias. Del mismo modo, Cabero propone un cambio en la gestión que permita dotar de la agilidad necesaria la concesión de ayudas urgentes. La coordinación entre todas las organizaciones que prestan ayuda, con un papel fundamental del Ayuntamiento, es otro de los puntos en el que han coincidido el PSOE y Cáritas.

Siguiendo por esta línea, Cabero promoverá iniciativas para estrechar relaciones entre el Ayuntamiento y las organizaciones sociales y poner en marcha de forma conjunta planes locales de empleo y de formación, similares en su concepción al plan municipal de drogodependencias, e iniciativas en materia de vivienda pública en régimen de alquiler. Enrique Cabero valora muy positivamente la labor que en Salamanca viene desempeñando Cáritas, y ha anunciado que potenciará el papel de los profesionales del Trabajo Social, figuras indispensables en este sistema de servicios sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído