La Asamblea extraordinaria de la Agrupación Socialista Jaime Vera  celebrada este viernes aprobó con el respaldo del 73,2 % de los votos de los presentes y una abstención del 26,8 %, la lista presentada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Municipal de dicha Agrupación, y con la que el PSOE de Salamanca concurrirá al Ayuntamiento de Salamanca en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de Mayo.

Tal y como adelantaba SALAMANCA24HORAS, la exatleta Rosa Colorado ocupará el número dos mientras que el tercer puesto lo ocupa el secretario de Organización y concejal, José Luis Mateos. La exsenadora Josefa Mena va en el número cuatro y el cinco es para el actual concejal Arturo Ferreras. En el número seis encontramos a otra edil actual, Maribel Campo. mientras que de siete entra el abogado Fernando Vegas, quien años atrás lideró el sector crítico contra Fernando Pablos durante la elección del secretario provincial del partido.

En el número ocho de la candidatura encontramos a la responsable de comunicación y marketing del Centro de Investigación del Cáncer, Almudena Timón, a la que sigue, en el número nueve el sociólogo Arturo Santos. El puesto número 10 de la lista se reserva para la candidata más joven de la lista, María del Mar Fuentes Chaves, a la que sigue, en el 11, el hombre más joven de la lista, Rashid Mohamed Vázquez, de tan solo 23 años. 

Entre los 15 primeros también se incluyen el pintor Miguel Elías (puesto 15) o a Fonsi Bonafonte, conocida en la ciudad por su labor al frente de la Secretaria de Mujer e Igualdad y del Sector Sociosanitario en la Federación de Servicios Públicos de UGT.

 

La relación completa de las personas que configuran la candidatura del PSOE de Salamanca es la siguiente: 

 

1.- Enrique Cabero Morán

2.- Rosa Colorado Luengo

3.- José Luis Mateos Crespo

4.- Josefa Mena Martín

5.- Arturo Ferreras de la Fuente

6.- Maribel Campo Blanco

7.- Fernando Vegas Sánchez

8.- Almudena Timón Sánchez

9.- Arturo Santos Iglesias

10.- Mar Fuentes Chaves

11.- Rashid Mohamed Vázquez

12.- Fonsi Bonafonte Calama

13.- Marcelino García Antúnez

14.- María Sánchez Gómez

15.- Miguel Elías Sánchez Sánchez

16.- María Rosa Hernández Rubio

17.- Fidel Francés Sánchez

18.- Gloria Guillén Francés

19.- Jesús Ángel Herrero Moñita

20.- Alicia López Pérez

21.- Juan Carlos Ribas Elcorobarrutia

22.- Ingrid Sánchez Díez

23.- Álvaro Sánchez Martín

24.- Teresa Rodríguez Martín

25.- Ronaldo Salazar Aliaga

26.- María Antonia Jiménez Robledo

27.- Jesús González Rivas

SUPLENTES

1.- Rafael Real Oliva

2.- Amparo Matilla Robles

3.- Carlos González-Cobos Dávila

4.- Caridad Hernández Barbero

5.- Roberto Montes García

6.- Amalia Martín de Prado

Durante su presentación oficial como candidato el pasado miércoles, el cabeza de lista, Enrique Cabero,  anunció el comienzo de un nuevo momento. Afirmó que su candidatura encabeza ?el proyecto del cambio y el proyecto de la ilusión. Una candidatura que ha definido como ?ilusionada y renovada? que pretende trabajar de la mano de la ciudadanía ?para trabajar por una Salamanca que sea la ciudad que todos queremos?. Ante los allí presentes, además, prometió devolver a Salamanca un liderazgo que nunca debió perder así como ?su orgullo, su prestigio y sus potencialidades?. Finalmente, remarcó que la candidatura que él mismo encabeza trabajará ?por borrar de una vez por todas la palabra resignación de esta ciudad y para que se vea el presente y el futuro de otra manera?.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído