Uno de cada cuatro trabajadores españoles ha cambiado de puesto de trabajo en los últimos 6 meses, en concreto un 24%. Así lo refleja el último Informe Internacional Randstad Workmonitor, correspondiente al segundo trimestre de 2014, elaborado tras el análisis de 15.000 entrevistas a nivel internacional. Esta encuesta recoge tanto el cambio de empleo, a nivel interno dentro de la propia compañía, así como el inicio de una nueva etapa profesional en otra empresa. Por géneros, los hombres son los que presentan un mayor índice de movimiento laboral: un 25%, frente al 23% de las mujeres.
 
Si analizamos el estudio de Randstad, por franjas de edad, los trabajadores de entre 18 y 24 años son los que más han cambiado de empleo en el último semestre: un 27% de los encuestados. Le siguen los profesionales de entre 25 y 34 años, con un 22%; y los trabajadores de entre 35 y 44 años, con un 18%. Los perfiles con mayor experiencia son los que han registrado un menor movimiento: un 12%, entre los trabajadores de entre 45 y 54 años, y un 7%, entre los de 55 y 64 años. A la vista de los resultados del informe, los empleados con un mayor bagaje profesional son los que presentan más estabilidad laboral.
 
El estudio subraya que la implantación de una nueva organización interna en la plantilla de la empresa es uno de los motivos principales del cambio de puesto de trabajo. En concreto, un 31% de los empleados encuestados ha iniciado una nueva ocupación dentro de la misma compañía por esta circunstancia. Otra de las causas que provoca la variación en el empleo, en el 30% de los casos, es una oportunidad profesional con mejores condiciones económicas. 
Para otro 20% de los empleados, el motivo principal responde a la ambición del propio trabajador que persigue, con este nuevo reto profesional, mejorar su proyección y carrera laboral.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído